Menu
03/10/2022
A+ A A-

La OTAN pide a Kosovo y Serbia rebajar la tensión y apoya el diálogo con la Unión Europea

Serbia y Kosovo■   La OTAN ya había advertido este lunes de que está dispuesta a intervenir si corre peligro la estabilidad de Kosovo.
■  ¿Por qué hay tensiones entre Serbia y Kosovo? Así es el conflicto centenario en el que España se ha posicionado.pulse aquí

Brussels, Ago. 2 (EFE).– El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este martes a Kosovo y a Serbia mantener la calma frente a la elevada tensión que han protagonizado los últimos días en su frontera, y respaldó el diálogo entre las dos partes que auspicia la Unión Europea.

Stoltenberg informó este martes de que habló con el primer ministro kosovar, Albin Kurti, sobre el incremento de la tensión y "la importancia" que sigue teniendo la misión KFOR de la OTAN, desplegada en territorio kosovar.

"Todas las partes deben mantener la calma, evitar acciones unilaterales y apoyar el diálogo mediado por la UE", recalcó Stoltenberg, quien aseguró que continúa en "estrecho contacto con Pristina y Belgrado". La UE ha renovado una invitación a ambos para que continúen en Bruselas las negociaciones para normalizar sus relaciones.
(...)

[ Texto completo ]