Menu
03/10/2022
A+ A A-

Nancy Pelosi en Taiwán: EE.UU. afirma que "no hay ninguna violación" y China promete "acciones militares selectivas"

Desde la Casa Blanca intentaron restarle importancia al viaje de la líder de la Cámara de Representantes a la isla, lo que Beijing interpretó como una vulneración de su soberanía. Nancy Pelosi's travel to Taiwan

Washington DC, Ago.2.– La Casa Blanca aseguró este martes que "no hay ninguna violación o problemas de soberanía" con la visita de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, ante las críticas del Gobierno de China, que a su vez advirtió de "acciones militares selectivas" en respuesta a este viaje.

El coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CNN que su país no apoya la independencia de Taiwán y que la visita de Pelosi únicamente "reafirma la política de una sola China", defendida por Beijing.

Congresista Pelosi bienvenida en TaiwanCongresista Pelosi, ¡bienvenida en Taiwán!Kirby quiso restar importancia al viaje y reiteró que en el pasado otros líderes del Congreso de EE.UU. visitaron la isla, "agregaría que un ex presidente de la Cámara Baja lo hizo ahora hace unos 20 o 25 años".

Agregó que su país no se va a ver intimidado por "las amenazas" de China, y recordó que EE.UU. ha visto esta "retórica belicosa" de Beijing en los últimos días, semanas y meses ...

[ Texto completo ]