Menu
20/05/2022
A+ A A-

Ucrania, Georgia y Moldavia presionan para entrar en la UE en la Cumbre

Bruselas, Dic. 15 (Reuters).– Los líderes de Ucrania, Georgia y Moldavia presionaron a la UniónVolodymyr Zelenskiy en la UEVolodymyr Zelenskiy en la UE Europea en una cumbre celebrada el miércoles para que les permita iniciar las negociaciones de adhesión al bloque, pero por ahora se espera que solo consigan garantías de apoyo contra cualquier posible agresión rusa.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, también se reunieron con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, al margen de la cumbre de Bruselas, para buscar el fin del conflicto separatista en el este de Ucrania y recalcar las advertencias de más sanciones de la UE a Rusia si la invade.

"Cualquier violación de la integridad territorial tendrá un alto precio y hablaremos con una sola voz aquí con nuestros socios europeos y nuestros aliados transatlánticos", dijo Scholz en Berlín antes de partir hacia su primera cumbre en Bruselas como canciller, añadiendo que seguía buscando un "diálogo constructivo" con Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó en Twitter a Occidente y a Ucrania a aplicar los acuerdos de paz de 2014 y 2015 ...

[ Texto completo