Menu
25/10/2021
A+ A A-

Autoridades cubanas anuncian la muerte de cinco generales en los últimos 9 días

  • A partir del 17 de julio el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (MINFAR) ha estado anunciando las muertes sucesivas de cinco generales cubanos, el quinto de los cuales fue anunciado el 26 de julio.

Generales Cubanos fallecidos en 2021Jul. 27 (DP.net).– Los generales fallecidos son Agustín Peña, Marcelo Verdecia Perdomo, Rubén Martínez Puente, Armando Choy Rodríguez y Manuel Eduardo Lastres Pacheco. Todos ellos han sido cremados y no se han hecho públicas las causas de sus fallecimientos.

Agustín Peña, Jefe del Ejército Oriental y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Marcelo Verdecia Perdomo, antiguo escolta de Fidel Castro, Jefe de Batallón en Playa Girón y recibió de Díaz-Canel el galardón de Héroe del Trabajo de la República.

Rubén Martínez Puente, antiguo combatiente del Ejército Rebelde, en el Segundo Frente Oriental Frank País, bajo las órdenes de Raúl Castro. Era jefe de la Defensa Aérea y Fuerza Revolucionaria y director de la Unión Agropecuaria Militar; miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Armando Choy Rodríguez, Coordinador General del Grupo de Historia de los Copmbatientes de Villa Clara.

Manuel Eduardo Lastres Pacheco, quien sirvió a las ordenes de Camilo Cienfuegos y posteriormente del Ché Guevara y fue veterano de la campaña de Angola.

Tras el levantamiento popular y pacífico del 11 de julio, los generales del castrismo están muriendo a una frecuencia insólita en los últimos días, sin que el régimen informe las causas.