Menu
16/05/2021
A+ A A-

Titulares

Estalla la guerra en el Oriente Medio

Tel Aviv, May 15 (DP.net).– Las fuerzas armadas de Israel se han movilizado para enfrentar las milicias de Hamas que se acumulan en sus fronteras y han lanzado hasta la fecha más de 2400 proyectiles explosivos contra el territorio israelí en un bombardeo constante que se ha prolongado varios días, a razón de unos 300 a 500 proyectiles diarios. Israel ha logrado interceptar varios cientos de estos misiles mediante sus defensas antiaéreas "Domo de Hierro", pero estos ataques han causado la muerte a 10 civiles y cientos han resultado heridos en territorio israelí. Misiles M75 desplegados en zonas urbanas de Gaza

En la frontera norte, hay una concentración de más de 10 mil combatientes de Hezbollah fuertemente armados y en posesión de miles de misiles, mientras que se calcula que Hamas cuenta con alrededor de 35 mil operativos, de los cuales entre 10 y 15 mil son combatientes armados. Se calcula que al comienzo de las operaciones contaban con alrededor de 15 mil misiles. Estos misiles y los que están en posesión de Hezbollah son de procedencia iraní y china, algunos con un alcance de 15 kilómetros, otros de 55 kilómetros y los proyectiles J80 y M75 con alcance de 100 kilómetros y los M302 de hasta 200 kilómetros.

Israel está respondiendo mediante bombardeos que intentan destruir las plataformas de lanzamiento y los centros de operaciones, pero si no logran contener el constante barraje de misiles pueden optar con una ofensiva terrestre con dos brigadas de infantería y una brigada de tanques que han desplegado en las fronteras de Gaza como parte de la 162ª división blindada. Además de las bajas entre civiles palestinos debido a los bombardeos israelíes, un alto número de civiles han muerto o han sido heridos debido a que cerca de 400 lanzamientos de misiles fallaron y cayeron dentro del territorio de Gaza. No obstante, Hamas atribuye la muerte de más de 140 personas, incluyendo 40 niños, a los bombardeos israelíes.

Add a comment Leer más...

Prisoners Defenders denuncia la entrega de fondos al Gobierno de Cuba por parte de la Delegación de la UE

  1. Revelan que las transferencias de divisas aparecen como aportes a la "Sociedad Civil" cubana.
  2. Carta del 18 de abril de 2021 en la que 8 ONGs internacionales denuncian exclusión de la Sociedad Civil cubana de los Seminarios UE-Cuba

Alberto Navarro meets Díaz Canel Madrid, Mayo 10 (DP.net).Prisoners Defenders, una organización radicada en Europa y dedicada a la relatoría de derechos humanos, la acción jurídica y la defensa pro-democrática, ha desvelado hoy una investigación por la cual se ha descubierto que se están entregando divisas al régimen cubano a través de la Delegación de la UE en Cuba, comunicando públicamente al contribuyente europeo que son entregadas a la “Sociedad Civil” cubana.

Tras haberse revelado este escándalo, el Servicio de Acción Exterior de la UE se puso en contacto con Prisoners Defenders para comunicarles que no han podido reunirse con las organizaciones de la Sociedad Civil de Cuba en los Seminarios por haber firmado una adenda posterior al Acuerdo de Diálogo y Cooperación con Cuba. Este auerdo consiste en reconocer como "organizaciones de la sociedad civil" aquellas que son reconocidas como tales por el gobierno de Cuba.

En base a este acuerdo, la auténtica Sociedad Civil de Cuba no ha participado en los Seminarios UE-Cuba de la Sociedad Civil previos al Diálogo de Derechos Humanos. El escádalo consiste en que la Delegación de la UE y el European External Action Service (EEAS) siempre comunicaron públicamente que la Sociedad de Cuba participó en todos y cada uno de los Seminarios.

Add a comment Leer más...

Starmer asume la responsabilidad por el descalabro laborista en las elecciones municipales de Reino Unido

Keir StarmerLondres, Mayo 8.– El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Keir Starmer, ha calificado de «amargamente decepcionantes» para su formación los resultados de las elecciones municipales de este jueves mientras fuentes de su partido apuntan con el posible traslado fuera de Londres de la sede de la formación, acusada por sus propios simpatizantes de perder el contacto con las poblaciones más alejadas de la metrópolis.

«Quiero asumir toda la responsabilidad por los resultados, de igual modo que voy a asumir toda la responsabilidad de arreglar las cosas», ha declarado Starmer en un discurso pronunciado a última hora de este viernes.

Add a comment Leer más...

CARTA DE LA VIDA CONSAGRADA EN CAMAGÜEY A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

 


Camagüey, 29 de abril 2021
A: Autoridades Provinciales de Camagüey
cc: Encargados de Asuntos Religiosos, Arzobispado de Camagüey, CONCUR Nacional

 

Estimadas autoridades:

Con respeto y preocupación nos dirigimos a ustedes para presentarle las situaciones dolorosas que estamos viviendo como pueblo con el objetivo de solicitarles alternativas para su alivio. Nosotros(as) escuchamos de cerca las vivencias de la gente, nuestra labor pastoral nos mueve a estar a su lado y acompañarles, lo que nos hace testigos de sus dolores y necesidades.

A continuación les exponemos algunos de los actuales clamores de los cubanos y cubanas, que requieren ser escuchados con interés para responder a sus necesidades:

*Salarios insuficientes y alza de precios:*

Muchas personas no están pudiendo comprar los productos alimenticios y de aseo necesarios para una vida digna porque el salario no les alcanza. El alza de los precios en las tiendas del Estado, en los particulares y en el mercado negro está por encima del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados con salario o pensión entre medio y mínimo. Algunos aseguran que con el salario anterior lograban comprar más que en la actualidad.

*Dificultades con la atención médica y medicamentos:*

Las personas que padecen enfermedades comunes, crónicas o psiquiátricas carecen muchas veces de las medicinas y de las intervenciones médicas imprescindibles como antibióticos, calmantes, sedantes,insumos médicos, equipos en buen estado, etc. Las colas en las farmacias y en los puntos emergentes que se han procurado son interminables. Los afectados son de todas las edades, niños-as, jóvenes, adultos y ancianos. Esto es causa de mucha angustia, sufrimiento y agotamiento.

*Desabastecimiento en las tiendas en CUP:*

Add a comment Leer más...

EUA: Joe Biden dirige discurso a la nación a sus primeros cien días de en la Casa Blanca

El mandatario comenzó su discurso celebrando lo que ha sido un exitoso plan de vacunación en EE.UU., que allana el camino para un regreso a una apariencia de normalidad en los meses venideros. Luego, repasó algunos de sus logros en sus primeros meses como presidente, como la creación de nuevos empleos y la consolidación del crecimiento económico.

Una imagen histórica y 4 claves de las propuestas "transformadoras" de Biden en su discurso ante el Congreso de EE.UU.

Washington, abr. 29 (BBC)/El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo su primera gran noche frente al Congreso.

Add a comment Leer más...