Menu
18/09/2019
A+ A A-

Titulares

Maridaje perverso entre las mafias libias de tráfico de personas y algunas ONGs

Los grupos criminales se enriquecen a costa de los inmigrantes que quieren llegar a Europa.

Algunas ONGs se prestan a alentar el tráfico humano al no llevar a los rescatados a la costa más cercana sino a la lejana Europa. Una escena diaria en el Mediterráneo centralUna escena diaria en el Mediterráneo central

Sept. 8.– Las mafias que ganan millones de euros anuales a costa del tráfico de personas se adaptan a las circunstancias y utilizan las rutas habituales según las condiciones locales en cada país y los resultados de éxito en la llegada al destino europeo de sus víctimas. Por eso, la situación de caos en Libia y la acogida en varios países europeos de los migrantes recogidos por los buques Open Arms y Ocean Viking refuerza la eficacia de las mafias que pueden vender en el mercado sus servicios para captar nuevos clientes a los que cobrarán más.

El precio que pagan los migrantes procedentes, en su mayoría de países africanos, como Nigeria, Ghana, Senegal, Camerún, Guinea Conakry, entre otros, rondan los 4.000 euros. Depende de la época del año y el estado de la mar, en verano las aguas están más calmadas y el elevado riesgo de naufragar en las precarias embarcaciones que utilizan se reduce. También depende de los gastos que tengan que afrontar estas organizaciones criminales, es decir, la cantidad de sobornos que tengan que pagar a las personas adecuadas, demasiadas relacionadas con las autoridades locales, incluso con los guardacostas o como ocurre en Níger, con el Ejército.

Add a comment Leer más...

El Papa Francisco nombra a un nuevo Cardenal en Cuba

Será elevado al Colegio Cardenalicio del Vaticano con otros 12 jerarcas de la Iglesia Católica.

La Habana, Sept. 3 (DP.net).– El Papa Francisco ha nombrado Cardenal al actual Arzobispo de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Mons. Juan de la Caridad García RodríguezMons. Juan de la Caridad García Rodríguezquien pasará a ser miembro del Colegio Cardenalicio el próximo 5 de octubre.

El anuncio lo hizo el Papa Francisco este domingo tras el rezo de la Oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en el que formuló un llamado a la generosidad y la humildad.

"El próximo 5 de octubre celebraré un consistorio para el nombramiento de 10 nuevos cardenales. Su procedencia expresa la vocación misionera de la Iglesia", dijo el Sumo Pontífice antes de dar lectura a los nombres de los 13 prelados, tres de los cuales no serán electores por motivos de edad, según aclaró la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

Add a comment Leer más...

Ni las detenciones ni las prohibiciones de manifestaciones apagan las protestas de Hong Kong

Desafiando a la Policía, una marcha multitudinaria acaba en nuevos Aumenta la represión violenta en Hong KongAumenta la represión violenta en Hong Kongenfrentamientos cada vez más violentos.

Hong Kong, Sept.1.– Ni la detención de los activistas políticos ni la prohibición de las manifestaciones consiguen apagar la llama de las protestas en Hong Kong, que ayer volvió a arder en nuevos enfrentamientos con la Policía. Literalmente, ya que los manifestantes más radicales prendieron fuego a las barricadas con que habían cortado varias calles y lanzaron cócteles Molotov contra los antidisturbios, que los dispersaron con un nuevo «bombardeo» de gases lacrimógenos.

Además, la Policía usó por primera vez contra la multitud sus camiones con cañones de agua, regando a los manifestantes con un tinte azul para así marcarlos y luego poder detenerlos. Todo con tal de acabar con unas movilizaciones masivas que cumplen ya trece fines de semana y, lejos de calmarse, se están volviendo cada vez más violentas.

Add a comment Leer más...

Convocan protestas en más de diez ciudades contra la suspensión del Parlamento británico

La decisión deja a la oposición sin apenas margen de maniobra para impedir un Brexit sin acuerdo. Johnson gets Queen Elizabeth's blessingJohnson gets Queen Elizabeth's blessing

¿Podría haberse negado la Reina Isabel II a la petición de Boris Johnson?

Londres, Ago.28.– La Reina Isabel dio luz verde a la propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender las sesiones en el Parlamento. La declaración ha confirmado que el aparato legislativo será suspendido en sus funciones entre el 9 de septiembre y el 12 de septiembre hasta el 14 de octubre.

La decisión deja a la oposición sin apenas margen de maniobra para impedir un Brexit sin acuerdo, como está decidido a realizar el primer ministro a menos que consiga un nuevo acuerdo con la UE.

Add a comment Leer más...

Espantosa hecatombe ecológica: Los incendios del Amazonas se extienden a Bolivia

[Vea un video al pie de este reportaje]

El gobierno boliviano asegura que se ha quemado un millón de hectáreas y acepta recibir ayuda internacional.

Santa Cruz, Ago.25 (EFE).– Los bomberos bolivianos se enfrentan a enormes incendios forestales que han quemado más de 800 mil hectáreas en la provincia de Santa Cruz. Cuatro helicópteros, un Boeing y seis aviones desplegados no son suficiente para apagar las llamas.

Más de 646 incendios nuevos se han encendido en las últimas 24 horas según la autoridad forestal y de tierras de Bolivia. Las autoridades estiman que se necesitarán 200 años para que la selva tropical más grande del mundo se regenere y eso bajo la condición de que se frene la depredación humana.

Add a comment Leer más...