Menu
18/09/2021
A+ A A-

Titulares

Estados Unidos, Reino Unido y Australia firman un acuerdo de seguridad frente al expansionismo Chino

El gobierno francés está indignado porque el acuerdo incluye la venta de submarinos nuclearesBritish Nuclear Submarine británicos a la Armada australiana, que en un proyecto frustrado intentaba conseguirlos antes del país galo.

Paris, Sept.17 (DP.net).– Australia y Francia habían establecido un acuerdo para la venta de submarinos nucleares pero se produjeron retrasos por cambios en el diseño y aumento de los costes previstos. La cancelación de ese acuerdo y el establecimiento de esta nueva alianza crea una nueva fuerza nuclear con ramificación fuera de la OTAN, justo en un momento de replanteamiento en la Unión Europea sobre las necesidades de su defensa.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, denunció este jueves el anuncio por el Presidente Joe Biden, de una alianza con Australia, que supone romper el importante contrato de venta de submarinos previamente contraido con Francia.

Read more ...

Baradar: un líder talibán se cuela entre los más influyentes de la revista ‘Time’

El líder extremista se ha colado en la lista de las 100 personas más relevantes del mundo, que encabezan el príncipe Enrique y Meghan Markle y en la que no figura ningún español.

Abdul Ghani BaradarSept. 17.– Los editores de ‘Time’ tuvieron que darse prisa para retocar su lista anual de las cien personas más influyentes del mundo, presentada esta semana. Hace solo un mes, los talibanes tomaron Kabul sin pegar un tiro, después de una ofensiva en todo Afganistán en la que atravesaron al ejército del país como un cuchillo a la mantequilla templada. Nadie en Occidente pensaba que Afganistán caería tan rápido. Es probable que tampoco en la redacción de ‘Time’, pero les ha dado tiempo a sacar a uno de la lista para meter a Abdul Ghani Baradar, uno de los líderes talibanes.

Fue uno de los fundadores del movimiento islámico extremista a mediados de los noventa con el mulá Omar, el líder militar de los talibanes y jefe supremo del emirato establecido entre 1996 y 2001, hasta que EE.UU. invadió Afganistán tras el 11-S.

Read more ...

Declaración del Consejo para la Transición Democrática en Cuba

  • Consejo para la Transición Democrática en Cuba
  • Category: Titulares
  • Hits: 245

Declaración del Consejo para la Transición Democrática en Cuba:

La Tiranía en pleno esplendor tardío.

El régimen cubano ha hecho una lectura incorrecta de las jornadas de julio. La reacción derivada, llena de pavor hacia la sociedad, le lleva a emplear la ley como castigo, no como reparación ante el delito cierto, demostrado en los tribunales y siguiendo las pautas del debido proceso. Es la tiranía en pleno esplendor tardío.

La revocación de la libertad a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica y Presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), las detenciones de Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel y Vicepresidente del CTDC, de Francisco Rangel, Armando Abascal y Lázaro Díaz, miembros de este partido, junto a la detención de Ramón Salazar, Presidente del Partido Autónomo Pinero, de Luis Manuel Otero, del Movimiento San Isidro, y la condena judicial a José Silva, Coordinador del Movimiento Opositores por una Nueva República, todos integrantes del CTDC, muestran el temor a los liderazgos auténticos en condiciones y capacidad de representar las demandas genuinas de los ciudadanos cubanos, en el nuevo escenario de cambios de una sociedad que se auto democratiza.

La detención de miles de ciudadanos pacíficos, ya anticipada con la detención de los manifestantes de Obispo y de Maikel Castillo, y el encarcelamiento parejo de algunos de sus líderes, nacionales o locales, es índice de la ruptura entre el gobierno y los ciudadanos, y del intento fallido y forzado de impedir la identificación entre una ciudadanía que empezó a recuperar su soberanía el 11 de julio y parte del liderazgo democrático de la nación.

Una ruptura y un intento a través del quebrantamiento del orden judicial y constitucional del país. Los manifestantes están siendo juzgados por el ejercicio del derecho a la manifestación recogido en el Artículo 56 de la Constitución, y estos líderes han sido detenidos, juzgados y encarcelados por supuestos delitos que no tuvieron la oportunidad de cometer.

Read more ...

COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS. NOTA DE DOLOR.

  • COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS
  • Category: Titulares
  • Hits: 293

COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS

NOTA DE DOLOR.

Transcribimos la Nota de Dolor publicada por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana dando a conocer la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano del Presidio Político Cubano, Amado Rodríguez Fernández.

Este jueves 26 de agosto aproximadamente a las 4.30 de la mañana falleció nuestro hermano, compañero de Presidio yAmado Rodríguez FernándezAmado Rodríguez Fernández activista incansable en la lucha por la libertad de Cuba y la defensa de los Derechos Humanos.

Amado combatió al régimen de Fulgencio Batista, estuvo asilado en 1958 en Estados Unidos, regresó a Cuba y se incorporó al ejército rebelde, donde apreció el sectarismo y persecución contra los efectivos militares que no simpatizaban con el comunismo.

Sostuvo un fuerte enfrentamiento con las autoridades militares y rápidamente empezó a conspirar contra el Totalitarismo, razón por la cual estuvo en prisión en dos periodos diferentes por más de 23 años. Salió de la cárcel en 1989 por numerosas gestiones internacionales, en su segundo exilio no se procuró una vida mejor, simplemente trabajaba para sobrevivir dedicando la mayor parte de su tiempo a la lucha por la libertad de Cuba.

A su llegada a Estados Unidos se puso a gestar una expedición armada a Cuba, después de gestiones infructuosas y apreciando la nueva situación se incorporó fielmente a la lucha cívica a través de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos y la organización Human Rights in Cuba, posteriormente fue uno de los fundadores del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo y miembro de su Comité Ejecutivo hasta su deceso.

Escribió varios libros, entre ellos Cuba Clamor del Silencio e impartió numerosas conferencias. Su obra póstuma “Resistencia” se encuentra en desarrollo. Fue siempre un hombre austero, humilde y solidario. Solo dejo de trabajar cinco meses antes de su muerte porque el cáncer lo había atrapado irremediablemente.

Read more ...

Argelia rompe relaciones diplomáticas con Marruecos por sus «acciones hostiles»

  • El pulso de Rabat y Argel por las aguas coincide con su rearme

El ministro argelino anuncia la decisión en una rueda de prensa.

Argelia, Marruecos y el PolisarioMadrid/Argel, Ago.24.– El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, anunció este martes que su país rompía relaciones con Marruecos, a raíz de las «acciones hostiles» de su vecino. «Argelia decidió romper relaciones diplomáticas con el reino de Marruecos a partir de hoy» martes, declaró el ministro en una rueda de prensa, según recoge France Press (AFP).

Marruecos y Argelia mantienen una tensa relación desde hace décadas, sobre todo, a causa de la cuestión del Sahara Occidental, y la frontera entre los dos países se mantiene cerrada desde 1994. «El reino de Marruecos nunca ha cesado en sus acciones hostiles contra Argelia», asguró Lamamra.

Read more ...