Menu
19/08/2022
A+ A A-

ÚLTIMA HORA VENEZOLANA

ACNUR logo

  • De acuerdo a un reporte presentado por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, Con más de 6.1 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela – la mayoría de las cuales vive en países de América Latina y el Caribe –, Venezuela se ha convertido en la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo.
  • El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, César Landaeta, manifestó el compromiso de su país de recibir y regularizar a los migrantes venezolanos que requieran protección.
  • El pasado domingo, en el marco de las elecciones en Colombia, Guaidó señaló en su cuenta de Twitter, que "Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro. Abogamos porque la gestión del nuevo Presidente mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia."
  • El Comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos ante la OEA, David Smolansky, escribió el 20 de junio que "Hoy es el día mundial del refugiado y aunque a muchos venezolanos injustamente no se les reconozca este estatus, la verdad, es que los 6.2 millones que han huido de la hambruna, violencia y persecución tienen el derecho a ser protegidos. A cada desterrado, mi admiración y respeto. La mayor moraleja que debe haber para las naciones receptoras es que un refugiado no es sólo aquel que huye de una guerra o catástrofe natural, sino también es aquel que huye de la ausencia de democracia y libertad, hambruna, violencia y enfermedades".
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó a través de un comunicado que delegaciones venezolanas de la plataforma democrática y la gestión de Maduro viajarán entre el 21 y t 22 de junio para participar en el foro de Oslo

    [ Más información ]