Menu
26/02/2021
A+ A A-

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA VICTIMA DE SU PROPIA MEDICINA

El PCV es el partido más longevo de nuestra historia política al ser fundado en 1931 y cumplir 90 años el próximo 5 de marzo, durante décadas por sus filas militaron algunos ilustres venezolanos quienes lucharon por un país desprovisto de autoritarismos, dictaduras y por la superación de la desigualdad social, incluso por ese ideario entregaron sus vidas, a pesar del fardo ideológico de la URSS que condenó a millones de seres humanos a nivel planetario, a vivir en sociedades miserables, de pensamiento único y de degradación humana.  

Ese trágico legado lo condenó al rincón de la historia ya que la sociedad venezolana lo desechó como alternativa política en el siglo XX, debiendo pasar camuflado en las tiendas de campaña del chavismo para el siglo XXI, y así poder trasegar sus postulados teóricos ya defenestrados a nivel global, con la caída del Muro de Berlín en 1989, el derrumbe de la URSS y la farsa del Socialismo Real, puesta al descubierto por la Glasnost y Perestroika de Mijaíl Gorbachov.  

En realidad, el PCV fue un alumno disciplinado del régimen soviético al avalar en el siglo XX sus tropelías de lesa humanidad, los procesos de Moscú donde se exterminó mediante juicios sumarios a la dirigencia opositora del partido bolchevique en 1936-1938, las intervenciones armadas en Hungría (1956), en Checoeslovaquia en 1968, en Polonia en 1980, los sistemas Gulags 1940-1961, estas y otras, justificadas en defensa de la “revolución socialista mundial” por el Komintern, suerte de internacional de partidos comunistas quienes se solidarizaban de manera automática y genuflexa con las acciones del hermano mayor soviético.  

En el caso venezolano, Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez entre otros, les toco morder el polvo de la expulsión del PCV condenados por revisionistas en 1970 al solidarizarse con la Primavera de Praga, al menos no sufrieron el fatal desenlace de ser masacrados como fue el destino en los procesos citados, pero si el anatema estalinista al descalificarlos ante el mundo comunista de la época.

Add a comment Leer más...

¿Gas natural de Venezuela a México?

Leyendo la noticia referente a la oferta de gas natural de parte de Venezuela a México para paliar la crisis de falta de gas natural para sus grandes necesidades, como consecuencia de varios factores mayores; brotan a mi memoria las frustraciones vividas en CVP, debido a la contrariedad que  tuvo esa empresa petrolera  venezolana en los años de 1980, de no poder construir una planta de de licuefacción de gas natural, en el lago de Maracaibo, para producir y vender  ese preciado y valioso combustible hidrocarburo al mercado  exterior. Esto, por no poseer las reservas suficientes de gas natural que se suponía había en esa región del país.  Formé parte de un grupo de 10 ingenieros de petróleo, quienes nos especializamos en la materia de ingeniería de licuefacción de gas natural con la pretendida idea de que formáramos parte del personal técnico de ese probable y frustrado proyecto. 

La única planta industrial de licuefacción de gas natural que existe en Venezuela está construida en el oriente del país, y dudo que esté produciendo las cantidades extras de gas licuado que requiere México dado que -tengo entendido- que esta planta posee algunas limitaciones de capacidad de generación, como para comprometerse a surtir a México en ese cometido. Por otra parte, cuando Hugo Chávez habló de aquella faraónica y estrafalaria idea de construir un  ante proyecto de un inmenso gasoducto, desde Venezuela hasta la Patagonia, para surtir de gas natural a casi toda Sudamérica; tal idea se desmoronó y murió, al saberse la real cantidad de reservas de gas natural que poseía Venezuela en esa época, y las necesidades propias de nuestro país de tal combustible. 

Hoy en día, con el inmenso declive y destrucción de la principal industria del país, como lo es  PDVSA, muy probablemente, dicha empresa esté imposibilitada de tener gas licuado disponible para los propósitos anunciados recientemente por Nicolás Maduro. Cierto es que Venezuela posee unas inmensas reservas de hidrocarburos pesados y extra pesados en el subsuelo del oriente del país, no obstante, también, es cierto que ya no posee esas inmensas cantidades de gas natural e hidrocarburos livianos y medianos que requiere la nación para sacarle provecho comercial internacional a gran escala.

Add a comment Leer más...

Brito vs. Ramírez: AVN y VTV aseguraron que Brito fue a Italia a pedir prisión para Rafael Ramírez (pero los desmintieron)

El expresidente de PDVSA es investigado por malversación de fondos entre 2010 y 2015, valorados en 556 millones de dólares

La Agencia Venezolana de Noticias y Venezolana de Televisión indicaron que José Brito, presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento chavista, solicitó el sábado el arresto de Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, ante el Parlamento y la Procuraduría de Italia. El mismo Brito desmintió la información en su cuenta de Twitter. Dijo que se habían activado los laboratorios.

«Por ahí salieron en diversas redes vueltos locos, Brito está en Italia, está pidiendo cárcel para Rafael Ramírez, e inmediatamente se activaron los laboratorios. Estoy en mi pueblo, en Anzoátegui», dijo al tiempo que explicó que hace dos años si fue a Italia para denunciar al exministro.

                                                                                                                                                     Foto: Diputado José Brito

“Hace dos años fui a Italia a denunciar al ladrón que decía que Pdvsa era roja, rojita, y luego se piró. Ahora vive como un príncipe allá en Mónaco. Se llama Rafael Ramírez”, señaló.

Acusó a Leopoldo López, Manuel Rosales y Henry Ramos Allup de ser cómplices de Ramírez. “Y de toda esa cuerda de pillos”, indicó.

Extradición de Rafael Ramírez

                                                                                                                                                     Foto: Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA                                                                                                    

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, había pedido esta semana a Italia la

Add a comment Leer más...

U.N. Welcomes Maduro After Declaring Him Guilty of ‘Crimes Against Humanity’!

The United Nations Human Rights Council welcomed Venezuelan dictator Nicolás Maduro to deliver remarks at its annual regular session on Monday, despite the fact U.N. human rights experts have accused Maduro of committing crimes against humanity.

Geneva, Feb.22.– “Crimes against humanity” is an elaborately defined crime that includes most human rights abuses committed outside of the context of war, including murder, rape, torture, and slavery. A top investigator at the U.N.’s Office of the High Commissioner for Human Rights (OHCHR) published a report late last year that “found reasonable grounds” to accuse Maduro and his socialist regime of crimes against humanity.

Add a comment Leer más...

En Venezuela aparece la burguesía del narco comunismo

Entre las razones y justificación por las que el movimiento político del MVR de Hugo Chávez Frías conspiraba y criticaba a los políticos  de la llamada 4ª república, era por: el exceso de capitalismo, exceso de corrupción, la proliferación de nuevos ricos, burguesía e imperialismo. Todo ello, contrarrestaba con mucha pobreza extrema, la cual habría que erradicar, según sus pensamientos.

El otro problema que enloquecía al chavismo era el pacto de punto fijo, según el cual los dos partidos políticos existentes: Acción Democrática y Copei, se alternaban las presidencias de la república, eran los principales culpables y había que quemarlos en las pailas del infierno. Esto, puesto que no permitían que URD y el  MAS, entre otros partidos políticos minoritarios, ganaran elecciones en Venezuela, tal como sucede en los EEUU.

La tercera razón o justificación, para conspirar contra los gobiernos y partidos políticos de la 4ª república; era el convencimiento de que, en Venezuela la injerencia decisiva del imperialismo de los EEUU, en la toma de decisiones de los gobiernos de la 4ª república, era determinante y nos entregaba al capitalismo internacional, el cual se aprovechaba de Venezuela, lo cual también era falso.

Tales conclusiones terminaron en la necesidad de reivindicar al pueblo, mediante un cambio radical, que destruyera a esa sociedad supuestamente enferma que se enriquecía a costa de la pobreza del pueblo venezolano, y no dejaba a Venezuela la posibilidad de desarrollarse y satisfacer las necesidades reales del pueblo. De esas conclusiones, pareciera ser que nació la idea de destruir a esa sociedad maligna que supuestamente era influenciada por esa burguesía venezolana según ellos, parasita, que evitaba que Venezuela se desarrollara, e erradicara la pobreza y se hiciera justicia al pueblo.

Add a comment Leer más...