Menu
23/09/2020
A+ A A-

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

Venezuela es el país con la mayor tasa de mortalidad de trabajadores sanitarios por coronavirus en América

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica del país caribeño, indicó que el 30% de los muertos por Covid-19 trabajan en el sector de la salud

La Federación Médica de Venezuela (FMV) aseguró este jueves que, con al menos 155 decesos de trabajadores de la Salud, el país registra la mayor tasa de mortalidad en América dentro del personal sanitario a causa de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, aseveró que el país ostenta un “récord mundial” de mortalidad, luego de que en los últimos seis meses fallecieran 91 médicos y otros 65 trabajadores sanitarios que trataban a pacientes infectados por coronavirus.

“Somos los que llevamos la peor parte de esta mortandad”, manifestó el médico durante un homenaje a los fallecidos que se llevó a cabo en la sede de la FMV, y que estuvo encabezado por Juan Guaidó, a quien unos 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Natera denunció que los empleados del sector de la salud libran una “batalla desigual”, pues “el 95 %” de quienes trabajan en los hospitales públicos de Venezuela no cuentan con todo el equipo de protección y bioseguridad para evitar los contagios.

“Quienes sí cargan (estos equipos) son los gendarmes del Gobierno”, recriminó el presidente de la FMV tras asegurar que a principios de año advertieron al régimen de Nicolás Maduro sobre los riesgos que corría el personal sanitario de cara a la pandemia y no fueron escuchados.

Add a comment Leer más...

EL COVID 19 ES LA VERDADERA OPOSICIÓN AL RÉGIMEN

La pandemia se ha tornado en un quebradero de cabeza al régimen, le aparece por todos lados, por donde menos le espera, resalta su improvisación y piratería al momento de afrontar la macabra realidad, como lo es el peligro latente para todos los habitantes del país, otrora tierra de gracia hoy de desgracias, siendo lo más notorio que evidencia a nivel nacional e internacional la oprobiosa fábrica de mentiras de la vocería gubernamental en torno al control de la expansión del virus. 

Es tan impactante la presencia nacional del COVID 19 en todo el tejido social, que no respeta categorías sociales, infecta y mata al que se le atraviese, a oficialistas, a opositores, a los ciudadanos en general que son la vasta mayoría, que no se arropa en ninguno de los bandos en pugna, pero que sufre diariamente la inmensa desidia gubernamental.  

El saldo lamentable del personal sanitario fallecido ya es significativo, con las cifras más altas del planeta, a nivel global han fallecido aproximadamente 8.000 profesionales de la salud que representa un 17%, entretanto en Venezuela la cifra cercana a los 150 alcanza el porcentaje de 30% del total de fallecidos en el país que ya sobrepasa los 450.  

Estas cifras alarman a la comunidad internacional con los denominados Héroes de la Salud entregando abnegadamente sus vidas, demostrando ante el mundo la cruenta realidad de la infraestructura sanitaria nacional y regional, que no suministra los equipos, uniformes, medicinas necesarias al personal sanitario para su labor. 

Por otra parte, resalta la crueldad de una tiranía que despilfarra recursos en armamentos militares, en apoyo logístico a otros países, en el pago de deudas a potencias imperiales que saquean nuestra riqueza nacional y en el mantenimiento de una inmensa burocracia estatal. 

Add a comment Leer más...

Las argucias estériles de Nicolás Maduro

Hemos visto recientemente que Nicolás Maduro decidió optar por la diplomacia para intentar lograr indulgencia. Del pueblo venezolano, de la comunidad diplomática mundial democrática y hasta de su propio partido “político” el PSUV, y partidos políticos aliados de izquierdaque le complementan. Esto, dado que Nicolás Maduro se ha hecho insoportable hasta para el mismo chavismo que le atornillo en el poder, y quienes afirman que se apartó de la línea indicada por Hugo Chávez Frías.

Por supuesto este cambio radical en su benevolencia para con la oposición política tiene su razón de ser. Lograr la indulgencia de la comunidad internacional, y por supuesto, del pueblo venezolano para que acuda masivamente a votar el próximo 6 de diciembre y elija a la Asamblea Nacional con la que sueña, y así pretender gobernar por toda una eternidad.

Mientras tanto sus secuaces andan invadiendo y ocupando sedes de los partidos políticos de la oposición, como castigo por haber decidido no participar en tales amañadas elecciones parlamentarias. En mi entender, Nicolás Maduro esta haciendo un intento político extremo para intentar lavarse la cara, lo cual es imposible de lograr, y por el contrario, pudiera darle resultados más adversos a los que esperara.

1.    En primer lugar, con estas acciones perdería aún más apoyo del chavismo del que aún tiene.

2.    En segundo lugar, las FANB, seguramente que estarían en desacuerdo con tanta apertura que significa más riesgos y trabajo de parte de ésta para el próximo futuro.

3.    En tercer lugar,  la comunidad internacional democrática no va a caer en esa burda argucia de Nicolás Maduro de mostrar su arrepentimiento, benevolencia y sentido de humanidad a pocas semanas de tales elecciones; a ésta elección, en particular, seguramente que las seguiría considerando espurias e ilegitimas.

Add a comment Leer más...

Médicos Unidos de Venezuela: aumentó a 114 el número de trabajadores de la salud fallecidos por el coronavirus (Covid-19)

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este lunes 31 de agosto que aumentó a 114 el número de trabajadores fallecidos por el coronavirus (Covid-19). Asimismo, anunció que recibió la notificación de ocho nuevas muertes de profesionales del sector salud, siete médicos y una auxiliar de farmacia.

Los galenos fueron identificados como Edgar Montejo (Aragua), Ramón Olivo Chávez (Táchira), Maudlin Olivares (Zulia), Andrés del Orbe (Apure), Pedro Luis Cedeño (Anzoátegui), Miguelina Rivera (Bolívar) y Marina Frutillé (Aragua). Mientras que la auxiliar se llamaba Carmen Bracho (Distrito Capital).

La ONG indicó que falta por confirmar los decesos de Nasly Salazar (Zulia) y de Caridad Aponte (Caracas).

 

Reporte #30Ago Recibimos notificación de 8 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, elevando la cifra a 114.
Quedan 2 pendientes para confirmar Lcda. Nasly Salazar (Zulia) y la AuxRME Caridad Aponte (Caracas)
Total de fallecidos Vzla oficial 381. pic.twitter.com/YokxqbgFKP

— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) August 31, 2020

Add a comment Leer más...

PACTO UNITARIO DE GUAIDO ¿LA BALA DE PLATA CONTRA LA TIRANÍA?

Salir de este apocalipsis que vivimos diariamente los venezolanos bien vale una misa, ante un régimen que utiliza la pandemia como burladero de la ruina de la condición de vida de la población, manteniendo un racionamiento eléctrico despiadado, sin agua potable, ni gas doméstico, ni transporte, con precaria alimentación y salud, en fin, parte de un largo listado de calamidades que nos acogota y que limita al ciudadano a solo rumiar la subsistencia.  

Esta angustia se multiplica cuando vemos la pirotecnia de las redes sociales, donde lo más importante es el argumento para descalificar toda propuesta unitaria que no sea, la invasión de fuerzas multinacionales, organizadas por gobiernos de potencias globales que han anunciado hasta la saciedad que no moverán un solo soldado al norte de América del Sur, la especulación de insurrecciones militares fallidas o explosiones sociales de un pueblo postrado, menospreciando que el tiempo se nos acaba y tiene plazo fijo el 4 de enero de 2021.  

Por tanto, ¿cómo recuperar el tiempo perdido a tan solo 4 meses de culminar la gestión de la AN y haberse perdido 20 meses de gobierno interino?, en cuyo lapso hubo algunos logros, siendo el más connotado el apoyo de la comunidad internacional, pero al mismo tiempo se cometieron todo género de equivocaciones y pasos en falso, que dieron oxígeno en lugar de abatir al régimen usurpador. 

Ahora bien, comienza con mal pie la propuesta del presidente interino acentuando la convocatoria a un liderazgo político, solo reconocido a lo sumo por un 15% de la población, frustrada y decepcionada por su gestión, y en segundo lugar dirigido a una sociedad civil anónima que fue ignorada en todo este período de desatinos desde febrero de 2019 hasta el presente agosto 2020.  

Aun así, es la única trinchera que nos queda hoy a los venezolanos, eso es lo que hay como espacio de lucha propicio para la mayoritaria Venezuela hambrienta y desesperada, quien debe aprovechar sus últimos cartuchos y no rendirse en este escenario de incertidumbre para lograr el sumo objetivo de recuperar la democracia.

Add a comment Leer más...