Menu
26/02/2021
A+ A A-

Perspectivas / Perspectives

Otro atentado contra la libertad de religión en España

Tiran a un vertedero la Cruz de los Llanitos, derribada por autoridades comunistas en España.

Aguilar de la Frontera, Ene 23.– La Cruz de los Llanitos de la localidad andaluza de Aguilar de la Frontera, provincia de Córdoba, derribada por orden del Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida, fue arrojada a un vertedero de escombros de obra.

Desde 1939 la cruz se encontraba junto a la iglesia del Convento de las Descalzas. Sin embargo fue derribada el 19 de enero y, según pudo comprobar el diario ABC, el símbolo cristiano terminó en la escombrera de la cercana localidad de Motril.

Add a comment Leer más...

Mariela Castro ha recibido decenas de miles de dólares de millonario estadounidense que ha dado al régimen otros 68 millones en 15 años

La hija de Raúl Castro recibió procedente de EEUU cerca de 100 mil dólares en 2010 para la labor del Cenesex. No obstante, según altos jerarcas del régimen y su voceros, quienes se oponen a la "revolución" y su sistema unipartidista y totalitario son mercenarios que reciben dinero de Estados Unidos y pretenden la restauración capitalista en Cuba.

La Habana, Dic. 13 (DP.net).– Es evidente el doble rasero de los regímenes totalitarios donde "ellos" no pueden hacer lo que hacemos "nosotros". Desde las últimas semanas de 2020, el oficialismo cubano ha emprendido una campaña mediática contra activistas, artistas, periodistas independientes y todos aquellos cubanos que, ya sea desde la isla o fuera de ella, han alzado su voz y protagonizado acciones de manifestación y protesta contra las arbitrariedades y la naturaleza dictatorial del régimen.

Una de las que más ha arremetido contra quienes se manifiesten o pronuncien a favor de más derechos y libertades en Cuba, sean opositores declarados o no, es precisamente Mariela Castro, uno de los rostros más visibles de la segunda generación del clan o dinastía que ha regido el presente y destino de Cuba durante los últimos 62 años.

Además, artículos, posts en redes sociales, editoriales sesgados y supuestas demostraciones y análisis de voceros como Humberto López en la emisión estelar del noticiero se suceden unos a otros en la inquisición mediática oficialista, esa que no da derecho de réplica ni margen para que los atacados o presuntos culpables y “malos” puedan defenderse y esgrimir sus motivos, razones o argumentos.

Add a comment Leer más...

Tibetans in Exile Applaud Passage of US Bill That Condemns Beijing’s Interference in Dalai Lama Selection

Dharamshala, Dec.23.– Tibetan groups outside of China welcomed the passage of a new bill by Congress and called on other countries to follow U.S. leadership in supporting Tibetans currently being persecuted by the Chinese regime.

The Tibetan Policy and Support Act was passed on Dec. 21 as a part of the 2021 omnibus spending bill, which would set aside $1.4 trillion in spending for government agencies and $900 billion in COVID-19 aid.

The legislation, which updates the Tibetan Policy Act of 2002, would authorize the use of sanctions under the U.S. Global Magnitsky Human Rights Accountability Act to punish Chinese officials who “directly interfere with the identification and installation of the future 15th Dalai Lama,” according to the language of the bill.

Add a comment Leer más...

Gobierno condena quema de 4 buses en Santiago de Chile en el Día de los Derechos Humanos

Santiago de Chile, Dic. 11.– Tras los incidentes registrado la tarde del jueves en la región Metropolitana en el marco del Día de los Derechos Humanos, las autoridades condenaron la quema de cuatro buses eléctricos en Alameda con Las Rejas.

Los vehículos siniestrados transportaban a 1.500 personas por día, afectando directamente a los usuarios que requieren trasladarse a sus lugares de trabajo y hogares.

Add a comment Leer más...

El PSOE y Podemos impiden que Parlamento español condene represión en Cuba

El Congreso de los Diputados de España rechazó condenar las detenciones arbitrarias de disidentes en Cuba, la segunda votación consecutiva en que los gubernamentales PSOE y Podemos hacen valer su mayoría y favorecen al castrismo.

Nov.25.– El Congreso de los Diputados de España rechazó condenar las detenciones arbitrarias de disidentes en Cuba, la segunda votación consecutiva en que los gubernamentales Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos hacen valer su mayoría en un tema que concierne a la isla.

La primera votación estuvo relacionada con la censura de los crímenes del comunismo, que también rechazaron. Para las organizaciones exiliadas en España, resulta inexplicable que la extrema izquierda haya conseguido “imponer su agenda” en la política exterior.

Así lo explicó Yaxys Cires, director de Estrategia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH): “Honestamente, que el partido de Pablo Iglesias, que es de extrema izquierda, no condene la represión de jóvenes artistas e intelectuales en Cuba, no nos sorprende. Eso va con su esencia estalinista”.

Add a comment Leer más...