Menu
18/09/2021

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

A+ A A-

La Internacional Demócrata de Centro aprueba resolución condenatoria de la represión en Cuba

Exige el cumplimiento inmediato por parte del gobierno cubano de las obligaciones contraídas en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación concertado con la Unión Europea.

Bruselas, Jul. 22.– La Internacional Demócrata de Centro aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC). El Comunicado de Prensa dice lo siguiente:

NOTA DE PRENSA DEL PDC DE CUBA
21 de Julio de 2021

El Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) aprobó hoy por unanimidad una resolución presentada por el Partido Demócrata Cristiano de Cuba donde se exige la liberación inmediata de todos los ciudadanos cubanos que fueran detenidos durante y después de las marchas pacíficas de protesta que miles de ciudadanos han protagonizado desde el pasado 11 de julio por todo el país. La IDC además le hace un llamado específico al Parlamento Europeo, a las autoridades de los 27 países que integran la Unión Europea y al Servicio Europeo de Acción Exterior de la Comisión Europea que "ante la evidente represión violenta de miles de manifestantes que en ejercicio de sus derechos constitucionales como ciudadanos cubanos participaron en las protestas masivas" debe exigirle al gobierno de Cuba su "cumplimiento inmediato de las obligaciones previstas en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación suscrito por la Unión Europea y Cuba en 2017 relacionadas con el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales." La IDC finaliza su comunicado formulando al gobierno cubano una advertencia: "En caso de que persista su incumplimiento, demandamos que se tomen los pasos necesarios para denunciar el acuerdo."

Andrés Hernández, Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba y Vice-Presidente de la IDC, señaló su satisfacción con el comunicado: "La firmeza del texto, el voto unánime y la voluntad expresa de estar dispuestos a presionar por el fin del acuerdo si el gobierno cubano continúa incumpliendo sus compromisos en materia de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo cubano, demuestran que la comunidad democrática internacional está cada día más decidida a terminar de una vez con la impunidad que el régimen ha disfrutado por demasiado tiempo y que esta resulta inaceptable ya para los demócratas en todo el mundo y para el propio pueblo de Cuba."

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Cuba, fundado en 1991, es miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

El PDC es parte de la Mesa de Unidad para la Acción Democrática (MUAD) y del Consejo para una Transición Democrática en Cuba (CTDC).

Contactos: Andrés Hernández This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (1-347-683-8699) Elena Larrinaga This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (34-639-338-982)
La Internacional Demócrata de Centro (antigua Internacional Demócrata Cristiana), fundada en 1961, actualmente cuenta con 94 partidos políticos en 73 países.

[ Texto completo de la Resolución