Menu
04/07/2022
A+ A A-

Líbano: Celebran primeras elecciones parlamentarias tras múltiples crisis

El parlamento saliente está dominado por el movimiento chiita Hezbolá, en alianza con el partido chiita Amal del presidente de la Cámara, Nabih Berri, y con la formación cristiana Corriente Patriótica Libre (CPL) a la que pertenece el presidente del país, Michel Aoun

Líbano vota en las primeras elecciones desde la crisis

Beirut, mayo 15 (Yahoo noticias)/ Los libaneses votaban este domingo en las primeras elecciones parlamentarias desde que estallaran múltiples crisis que han llevado al país al borde del un abismo. Un total de 3,9 millones de libaneses figuran en el padrón electoral. Buena afluencia a las urnas a media jornada


Buena afluencia este domingo a las urnas a media jornada en las primeras elecciones legislativas que celebra Líbano desde la crisis. A pesar de la grave situación económica, social y política y al descontento plasmado el levantamiento popular de 2019, los analistas no esperan grandes cambios en el Parlamento, que probablemente quede en manos de los partidos que controlan el país desde hace más de tres décadas.

[texto completo]

Una Líbano en crisis elige a un nuevo parlamento

Beirut, mayo 15 (Independent)/ Los libaneses acudían el domingo a las urnas para elegir un nuevo parlamento, en medio de un colapso económico que está transformando el país y bajas expectativas de que la votación pudiera traer un cambio significativo.

[texto completo]

Grupos políticos alternativos intentan tener peso en las elecciones del Líbano

Beirut, mayo 13 (Yahoo noticias)/ Será tan solo la segunda vez que ocurra en 14 años. Este domingo 15 de mayo, Líbano convoca unas elecciones parlamentarias que pondrán a prueba el apoyo popular hacia los partidos tradicionales. Se trata de la primera votación desde las revueltas de 2019, desde la explosión del puerto de Beirut y la tremenda crisis que golpea el país.

[texto completo]