Menu
25/10/2021
A+ A A-

Paraguay: Afiliados votan en elecciones partidarias

En total son 51.913 los precandidatos que buscan presentarse como concejales de sus respectivos partidos y movimientos en las municipales y 1.472 a las alcaldías, según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Partidos paraguayos inician las elecciones para candidatos a las municipales

Asunción, junio 20 (EFE).-El presidente, Mario Abdo Benítez, fue uno de los muchos afiliados paraguayos que votaron este domingo en las elecciones partidarias de las que saldrán los candidatos de las municipales del 10 de octubre, un proceso que por vez primera se celebra con listas desbloqueadas y máquinas de votación electrónicas.

El Partido Colorado, de Abdo Benítez, es el que presenta el mayor número de precandidatos y mesas habilitadas, así como de censo, cerca de dos millones y medio, según los datos de la centenaria formación.

[texto completo]

Internas partidarias, primera cita electoral de Paraguay en pandemia

Asunción, junio 19 (EFE).-Los partidos políticos paraguayos eligen este domingo a sus candidatos a intendentes y a concejales en una disputa partidaria que, marcada por la pandemia y las restricciones sanitarias, definirá el tablero electoral de las municipales del 10 de octubre.

[texto completo]