Menu
14/12/2019
A+ A A-

España: Pacto en Madrid pudiera repetirse si se repiten elecciones

Donde antes había un partido, el PP, ahora hay tres, sumando a Ciudadanos y Vox. Una división que diluyó redujo la rentabilidad de su voto en las pasadas elecciones

La derecha tiene un plan infalible en caso de repetirse las elecciones

Madrid, Ago. 13 (Yahoo noticias)/Al filo del mediodía de hoy la cadena Ser adelantaba la noticia: "El Instituto Nacional de Estadística ha dado instrucciones internas a las distintas delegaciones provinciales de las Oficina del Censo Electoral para tener preparadas las mesas y locales electorales en previsión de que el 23 de septiembre se convoquen nuevas elecciones a Cortes Generales para su celebración el día 10 de noviembre”. La confirmación la tiene que dar el Gobierno, pero es una noticia que conviene tener en cuenta. Porque es un escenario más que probable y los actores implicados deben de estar más preparados que nunca. ¿Qué dicen al respecto las encuestas?

La última la ha hecho pública este fin de semana Eldiario.es y apunta a que el PSOE frena su crecimiento electoral tras el fracaso de la investidura, pero las tres derechas no podrían gobernar.

[texto completo]