Menu
22/08/2019
A+ A A-

Argentina: Promedio de edad entre candidatos sigue tendencia

Una primera explicación se relaciona con las reminiscencias de la crisis de 2001 y su posterior salida, a partir del mandato de Néstor Kirchner. Esto afecta en particular al kirchnerismo.

Política senior: el promedio de edad de los principales candidatos a presidente se acerca a los 60 años

Buenos Aires, Julio 9 (Yahoo noticias)- Pese a que los jóvenes representan una porción importante del padrón electoral, no habrá un recambio generacional en estas elecciones. Con un promedio de 59 años de edad entre los candidatos a presidente, la Argentina se suma a la tendencia de otros países de la región con sus clases dirigentes envejecidas. Según los expertos, este fenómeno se explica por los ecos que todavía resuenan de la crisis de 2001, la actual crisis económica y una histórica preferencia por presidentes de 50 o 60 años en la Argentina.

De los nueve candidatos que buscarán ocupar el máximo cargo del Poder Ejecutivo, solo tres tienen menos de 60 años. Se trata de José Luis Espert, con 57 años, y los jóvenes postulantes de la izquierda: Manuela Castañeira (34) y Nicolás del Caño (39). Sin estos últimos, el promedio de edad asciende de 59 a 65 años. Mauricio Macri y Alberto Fernández tienen 60 años. Roberto Lavagna cuenta 77.

[texto completo]