Menu
22/08/2019
A+ A A-

Argentina: Partido gobernante remarca logros para recuperar votos

La idea será, esta vez, dar a cada público una respuesta concreta a sus demandas, y en especial a quienes votaron a Macri en 2015 y 2017 y hoy están decepcionados, según las encuestas que consume con fruición el oficialismo

El oficialismo apelará al miedo a volver al pasado para recuperar los votos perdidos

Buenos Aires, Julio 2 (La Nación)/Una estrategia "segmentada", que combine medios tradicionales y redes sociales con mensajes direccionados para cada sector social y foco en los desencantados. Pero, por sobre todo, el Gobierno ya diagrama una campaña electoral nacional en la que buscará dejar en claro no solo las ventajas del actual modelo de "apertura al mundo" y "libertad", sino además los peligros que encierra el país con "espíritu cartonero", como la semana pasada lo definió el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, que significaría "volver hacia atrás" y darle la puerta de entrada "al chavismo", conceptos que el macrismo asocia, sin eufemismos, con la fórmula kirchnerista.

"La polarización se da de manera natural, no la vamos a forzar. Pero sí vamos a decir que los problemas que tenemos hoy se deben, en parte, a la economía que dinamitaron ellos: no crecemos desde 2008, no desde 2015, y la devaluación la forzaron ellos", afirmó a LA NACION un dirigente partidario al tanto de la estrategia acordada por el jefe de Gabinete…

[texto completo]

Roberto Lavagna vetó una lista y su frente podría fracturarse

Buenos Aires, Julio 3 (La Nación)/Se agudiza la crisis en Consenso Federal. El precandidato presidencial, Roberto Lavagna, vetó una lista de postulantes porteños que apadrinan Luis Barrionuevo , Margarita Stolbizer y Juan Manuel Urtubey , y que aspiraba a competir contra la nómina de Marco Lavagna. Ahora, varios de esos sectores analizan la posibilidad de retirarse de la coalición electoral.

[noticia relacionada]