Menu
22/08/2019
A+ A A-

Uruguay: Primarias confirman duelo presidencial entre Daniel Martínez y Lacalle Pou

La sorpresa de la noche fue Talvi, doctor en Economía y MBA en Finanzas de la Universidad de Chicago, que fue economista jefe y director del Departamento de Política Económica del Banco Central, trabajó en el BID y entre 1997 y 2018 dirigió un centro de estudios económicos en Montevideo. El año pasado formó la agrupación Ciudadanos y anoche dio el batacazo.

Elecciones en Uruguay: las primarias confirman un duelo entre Martínez y Lacalle Pou

Montevideo, Julio 1º (La Nación).- Los uruguayos dieron el primer paso para la elección del nuevo presidente, en unas primaras que arrojaron una fuerte polarización entre la continuidad expresada por un cuarto gobierno consecutivo del Frente Amplio y el cambio, representado por una alianza de partidos que hoy están en la oposición.

El socialista Daniel Martínez, que fue intendente de Montevideo hasta hace pocas semanas, fue el elegido por el Frente Amplio, como el candidato presidencial único de la coalición de izquierda que gobierna Uruguay desde 2005.

[texto completo]

Más ventaja final para los candidatos en Uruguay con el 100 % del escrutinio

 

Montevideo, Julio 1º (EFE).-El cierre del escrutinio en las elecciones internas celebradas este domingo en Uruguay arrojó este lunes más ventaja final para los tres candidatos a la Presidencia: el del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez; el del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou; y el del Colorado (PC), Ernesto Talvi.

[noticia relacionada]

Lacalle Pou, el candidato que va a por su revancha para la Presidencia

Montevideo, Junio 30 (EFE).-Luis Lacalle Pou consiguió este domingo hacerse con la candidatura del opositor Partido Nacional (PN- de derecha) y ahora irá a por su revancha en los comicios de octubre para alcanzar el sillón presidencial, al que no pudo acceder en las elecciones de 2014.

[noticia relacionada]