Menu
14/12/2019
A+ A A-

EUA: Demócratas aspirantes a candidatura presidencial protagonizan primer debate

Aunque Trump es el objetivo final de muchos votantes demócratas, el presidente no fue un gran protagonista de la noche del miércoles.

Primer debate: los demócratas empezaron su carrera para darle pelea a Trump

Miami, Junio 27 (La Nación).-Diez aspirantes a convertirse en el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos arremetieron ayer a la noche en Miami contra la economía nacional y contra un gobierno republicano que consideran que solo mira a los ricos, en el arranque de la campaña para las elecciones de 2020. Los demócratas recurrieron a la desigualdad como tema central de su lucha para impedir un segundo mandato de Donald Trump .

La atención médica y la inmigración, por encima de cualquier otro tema, coparon el debate. Y la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, destacó sobre los demás al pedir, a veces en solitario, un "cambio fundamental" en la economía y el gobierno para abordar la creciente brecha entre los ricos y la clase media.

[texto completo]

Kamala Harris y la ausencia de menciones a Cuba y Venezuela destacan en Miami

 

Miami, Junio 28 (EFEUSA).-El buen desempeño de la senadora Kamala Harris en el primer debate de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca y la ausencia de menciones a Venezuela y Cuba son destacados este viernes por medios y comentaristas políticos de Florida, el estado escogido por los dos partidos para arrancar sus campañas.

[noticia nrelacionada]