Menu
18/08/2022
A+ A A-

Chile: Convención Constitucional finalizó su trabajo oficialmente

El próximo lunes a las 10 de la mañana, en el salón de honor del Congreso Nacional, el presidente chileno, Gabriel Boric, recibirá el borrador definitivo

La Convención le entrega la nueva Constitución a Gabriel Boric y empieza otra pelea crucial en Chile

Santiago de Chile, julio 1º (La Nación)/ Después de 365 días, un nutrido historial de polémicas y la redacción de un texto con 387 artículos que pretende delinear un nuevo marco institucional, la Convención Constitucional chilena finalizó su trabajo oficialmente y este lunes 4 de julio realizará su ceremonia de cierre. El hito ocurre en medio de una caída en las encuestas de la valoración hacia el órgano y de una mirada crítica al desempeño de varios de sus integrantes, muchos de ellos inexpertos en la arena política.


Sin embargo, y pese a la dinámica negativa que ha rodeado a la Convención y que minó el casi 80% de adhesión que logró el nuevo proyecto constitucional en el plebiscito de 2020, el proceso cumplió con sus distintas etapas.

[texto completo]

Chile tiene lista su nueva Constitución; será sometida a votación ciudadana

Santiago de Chile, julio 2 (Newsweek)/ El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibirá el lunes en una ceremonia la propuesta de nueva Constitución. El texto, si bien incluye derechos sociales reclamados en las calles, también sumó polémicas en un proceso que no ha logrado subsanar la fragmentación social.

[texto completo]