Menu
17/05/2022
A+ A A-

Venezuela: CNE fija fecha para recogida, firmas necesarias para activar revocatorio de Nicolás Maduro

El artículo 72 de la constitución venezolana establece el referendo para todos los cargos de elección popular, transcurrida la mitad del periodo para el cual fue elegido con un número no menor al 20 % de los electores inscritos, sin embargo, no indica lapsos para esta recolección de firmas


El 26 de enero se recogerán firmas para el referendo revocatorio a Maduro

Caracas, enero 21 (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó para el próximo miércoles, 26 de enero, el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante doce horas, las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Nicolás Maduro del cargo de presidente.


"De acuerdo a la decisión del cuerpo electoral, la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades (recogida de firmas) para el referendo revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6.00 (10.00 GMT) y las 18.00 (22.00 GMT)", señaló la entidad en un comunicado de prensa.


[texto completo]


Consejo Electoral de Venezuela anuncia 12 horas para firmas de referéndum revocatorio contra Maduro

Caracas, enero, 21 (Reuters) - El organismo electoral de Venezuela anunció el viernes que fijó para el próximo miércoles un plazo de 12 horas para la recolección de 4,2 millones de firmas para activar un eventual referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pero un rector del ente comicial y opositores cuestionaron la viabilidad del proceso.


[texto completo]


Estrategia divide a oposición venezolana tras triunfo clave

Caracas, enero 21 (Independet)/ Iglenda Monzón perdió su restaurante a causa de la prolongada crisis económica en Venezuela. Sus hijas emigraron entonces a Colombia para buscar trabajo y dejaron atrás a dos niños. Ella y sus nietos pasan hambre a veces y a menudo no tienen agua corriente, electricidad o gas.


[noticia relacionada]


Con condiciones imposibles, el chavismo dinamita el objetivo de la oposición de convocar a un referéndum revocatorio

Caracas, enero 21 (La Nación)/ - El espejismo del revocatorio contra Nicolás Maduro murió al cuarto día de nacido para dar la razón a quienes advirtieron de que se trataba de la penúltima trampa política del chavismo. Así lo decretó el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), al imponer un cronograma exprés con condiciones imposibles para recoger el miércoles de la semana que viene las 4.200.000 necesarias para convocar el referéndum.


[texto completo]