Menu
18/10/2019
A+ A A-

Brasil: Marchas en apoyo a gestión presidencial de Bolsonaro

En las últimas semanas el mandatario ventiló sus quejas acerca de las dificultades que está teniendo para gobernar el país.

Miles marchan en Brasil en apoyo a Bolsonaro

Río de Janeiro, Mayo 26 (AP)— Miles de personas se reunieron el domingo en diversas ciudades de Brasil para mostrar su apoyo al presidente Jair Bolsonaro, quien enfrenta un Congreso que no coopera, protestas callejeras, un escándalo de corrupción familiar y caídas en los índices de aprobación cinco meses después de iniciar su mandato.

El hecho de que el mandatario de extrema derecha, que ganó tras aprovechar una ola de insatisfacción con la clase gobernante, haya tenido un arranque con traspiés impulsó a sus partidarios a convocar a las manifestaciones, en las que se plantearon diversas exigencias.

[texto completo]

Brasileños se manifiestan para que el Congreso apruebe las reformas de Bolsonaro

Sao Paulo/Río de Janeiro, Mayo 26 (Reuters) - Seguidores del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro se congregaron el domingo en varias ciudades de Brasil en respaldo de su agenda y para protestar contra los legisladores, a los que ven como obstaculizando la agenda legislativa del líder.

 

[noticia relacionada]

Bolsonaro muestra en la calle el apoyo que pierde en las encuestas

Río de Janeiro, Mayo 27 (La Nación)En una demostración de fuerza frente a la rápida pérdida de popularidad del gobierno brasileño, miles de simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro salieron ayer a las calles de todo el país para expresar su apoyo y criticar la "vieja política" que, según los manifestantes, aún impera en el Congreso y el Poder Judicial, donde obstaculizan las políticas de la nueva administración.

 

[articulo relacionado]