Menu
18/10/2019
A+ A A-

Reino Unido: Parlamento rechaza acuerdo para el Brexit

Momentos después de la votación, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra el Gobierno conservador con el objetivo de tratar de forzar unas elecciones.

El Parlamento británico rechaza el acuerdo de May con la UE para el Brexit

 Londres, Ene. 15 (Yahoo noticias)/El puñetazo ha sido de KO: 432 parlamentarios han dicho no al acuerdo de Reino Unido con la Unión Europea (UE) para el Brexit. Es el doble, 230 más, de los 202 que lo han apoyado. Un rechazo literalmente a voces que ha tumbado en la lona un documento debatido, peleado y pulido durante 30 meses, y a su defensora, la primera ministra conservadora, Theresa May, la misma que, incansable, repetía que estábamos ante "el mejor acuerdo posible".

No lo han visto así sus señorías, ni siquiera 118 de sus propios compañeros de partido, que también han votado en contra. Eso ha sido ya un golpe bajo. La derrota parlamentaria más amplia infligida a un Gobierno británico en un siglo y con rebelión interna. Es la primera vez, además, que un gabinete se debe tragar 400 votos en contra.

[texto completo]

Tras derrota aplastante de May, camino del Brexit poco claro

 

Londres, Ene. 16 (AP)-Tras la aplastante derrota del acuerdo para el Brexit logrado por la primera ministra Theresa May _rechazado por el Parlamento por 432 votos contra 202_ el gobierno enfrenta un voto de confianza, faltando apenas 10 semanas para el 29 de marzo, día de salida del bloque.

[noticia relacionada]

Gobierno británico enfrenta moción de censura tras votación

 

Londres, Ene. 16 (AP) —El Parlamento británico debatía el miércoles una moción de censura contra el gobierno de la primera ministra Theresa May, un día después de rechazar el acuerdo para el Brexit por un margen histórico.

[noticia relacionada]