Logo

Suiza: Suizos dicen No en referendo sobre renta básica universal

View Comments

De ser aprobada, los expertos sitúan la renta mínima para vivir en esta adinerada nación de siete millones de habitantes en 2.500 francos suizos (2.560 dólares) mensuales

Suiza vota para implantar una renta mínima universal

Lausana, junio 5 (AP)— Suiza vota el domingo una propuesta que garantizaría una renta mínima incondicional para todos en el país alpino.

El referendo, que termina el domingo, fue convocado por activistas que lograron las 100.000 firmas necesarias para forzar una votación sobre el tema.

[texto completo]

Suiza vota no a la renta básica universal, pero el efecto contagio llega a Finlandia, Holanda y Alemania

Lausana, junio 6 (Lainformación.com)/Los suizos rechazaron en referéndum una iniciativa popular para instaurar una renta mínima mensual de unos 2.300 euros por adulto y 565 euros por cada menor de 18 años, que, según sus promotores, pretendía garantizar una vida digna para todos los ciudadanos. ¿Peligro u oportunidad?

 

Este ha sido el debate en Suiza en los últimos meses donde la posibilidad de contar con una renta básica universal de 2.250 euros ha sido el tema de conversación en las cafeterías, escuelas y centros de trabajos. El debate está en que si pagas a alguien por hacer nada, hará nada o, si por el contrario, una persona que tiene asegurada una renta básica trabajará con ilusión y determinación.

[texto completo]

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.