Menu
04/07/2022
A+ A A-

Venezuela: Auditoría confirma firmas válidas para revocatorio

Al concluir el proceso de verificación y auditoría que se extendió por 26 días, se comprobó que el porcentaje de error por huellas dactilares repetidas por parte de los firmantes fue de solo 0,065 %.

Oposición venezolana dice auditoría confirma que hay firmas para revocatorio

Caracas, 1 junio (EFE).-La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy, tras la culminación del proceso de auditorías, que cuenta con la cantidad de firmas para activar un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, pese a los obstáculos que, asegura, debió sortear.

"Estamos hablando de que si el proceso se convocaría con 192.000 firmas válidas, en el peor de los escenarios, quitando todas estas firmas (que elimine el Poder Electoral) tenemos más de seis veces el número requerido",dijo el vocero de la MUD, Carlos Ocaríz, en rueda de prensa.

[texto completo]

Corte en Venezuela admite apelación de condena a opositor Leopoldo López

 

La justicia venezolana admitió una apelación contra la condena de casi 14 años de cárcel que cumple el dirigente opositor Leopoldo López, informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, quien anunció que la primera audiencia será el 20 de junio.

[noticia relacionada]