Menu
04/07/2022
A+ A A-

Venezuela: Maduro declara revocatorio inviable y situación se tensa

Las declaraciones de Maduro se dan un día después de publicado un decreto de estado de excepción por 60 días, con el que se arrogó amplias facultades para gobernar en materia política, económica, social y ambiental.

Maduro asegura que referendo es "inviable" porque oposición hizo fraude con firmas

Caracas, mayo 16 (AFP)/El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el referendo con el que la oposición busca sacarlo del poder es"inviable", porque pretendieron cometer un "fraude" con las firmas que presentaron para solicitarlo.

"Ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme o revocarme tiene viabilidad política e histórica, y ninguna va a tener éxito",afirmó Maduro en rueda de prensa, al acusar a la oposición de "pretender hacerle fraude a la ley".

[texto completo]

Oposición venezolana desconoce emergencia decretada por Maduro, llama a marchar

Caracas, 17 mayo (Reuters) - La oposición venezolana dijo el martes que desconocerá el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, lo que amenaza con elevar la tensión en el país en un momento en que se han agudizado la escasez de bienes y las largas filas para adquirirlos.

[texto completo]

Capriles llama a militares a decidirse por Maduro o la Constitución venezolana

Caracas, mayo 17 (AFP)/El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, emplazó este martes a los militares a decidir "si están" con la Constitución o con el presidente Nicolás Maduro, al llamar al país a desacatar un decreto presidencial de estado de excepción que consideró ilegal.

[texto completo]

Oposición venezolana se mueve por revocatorio bajo un estado de excepción

 

Caracas, 16 mayo (EFE).- La oposición venezolana, que impulsa un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, debe esquivar los obstáculos que los separan de esta votación en el marco de un estado de excepción decretado por el jefe de Estado hecho público hoy, una norma que da más poder al Ejecutivo

[texto completo]

La crisis de Venezuela entra en una nueva fase de tensiones

 

La crisis venezolana entró en una nueva etapa de tensiones, con un país bajo estado de excepción y los opositores resueltos a seguir presionando en la calle por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

[noticia relacionada]

Venezuela al borde del abismo

La amenaza de un estallido social acecha a Venezuela, el país con mayores reservas petroleras del mundo, que se encuentra bajo un estado de excepción dictado por el presidente Nicolás Maduro en medio de una creciente ira popular por el colapso de la economía.

[noticia relacionada]