Home arrow Primera Plana arrow Noticias arrow Moragas:"Ésta es una lucha de poder, no de ideas"
Oct 07, 2008 at 04:21 PM
 
 
Moragas:"Ésta es una lucha de poder, no de ideas" PDF Print E-mail

ENTREVISTA: La crisis del Partido Popular JORGE MORAGAS Secretario de Exteriores del PP y asesor de Rajoy

Madrid, May. 25 (CARLOS E. CUÉ / EL PAÍS.ES).- Jorge Moragas forma, junto a José María Lassalle y Esteban González Pons, el reducido sanedrín de personas que elabora la estrategia de contraataque de Mariano Rajoy frente a los críticos

Jorge Moragas (Barcelona, 42 años), diplomático, miembro del equipo de Aznar en Moncloa, es ahora la persona que está siempre junto a Rajoy, y ejerce, junto a González Pons, como una especie de portavoz del jefe.

Pregunta. ¿Qué pasa en el PP?

Respuesta. Hemos perdido las elecciones, tenemos un congreso, y el único que ha saltado al ruedo es Rajoy. Es el objetivo de las bofetadas de los que no se atreven a saltar. El tendido del 7 abuchea. Es su costumbre y su derecho. Pero Rajoy está pasando a la acción.

P. ¿Por qué nadie se atreve a dar el paso?

R. Sería hacernos trampas al solitario si no reconocemos que hay una operación de acoso y derribo a Rajoy que no está encarnada por nadie que tenga derecho a sucederle. La campaña hay que hacerla dentro. El PP no puede ser el caballo de Troya para ningún poderoso ajeno al partido.

(...)

P. Rajoy apuesta por la regeneración, pero se queda como único representante de etapa de Aznar.

R. Yo me creo su discurso de renovación. Creo que él garantiza la unidad intergeneracional. También es joven. Tiene hijos de 3 y 8 años. Lo que pasa es que tiene la barba blanca y no se disfraza.

P. Tienen un problema de voto entre la gente de 35 a 45 años.

R. Le he dicho a Rajoy que hay que cambiar el registro en el discurso. Mi generación, la del baby boom, está asumiendo responsabilidades, está tirando del carro, es la vanguardia de la sociedad. Para llegar a esa gente hay que actualizar el PP, hacer un espejo en el que la gente se vea reflejada.

(LEER LA ENTREVISTA)

 
Top! Top!