OSWALDO JOSÉ PAYÁ SARDIÑAS
User
| Posts: 39 |   |
|
URGENTE DESDE LA PRISION CANALETA - 2008/01/09 18:34
URGENTE DESDE LA PRISION CANALETA, CIEGO DE AVILA. CUBA
La Habana, 9 de Enero del 2008- Antonio (Tony Díaz) Sánchez está siendo asediado por autoridades carcelarias y debido a su protesta de huelga de hambre es conducido desde la jaula de 5 y medio metros por cinco que compartía hacinado con 27 presos políticos y 9 literas, a convivir con presos comunes de la más alta peligrosidad.
Esta es una práctica de castigo máximo que es sofisticadamente organizada por las autoridades del penal para intimidar y exponer al recluso a los más bárbaros atropellos de parte de delincuentes de alto riesgo, criminales.
Como referente podemos utilizar el caso de Rolando Jiménez, gestor del Proyecto Varela y en la actualidad cumpliendo condena en la prisión Guayaba, Isla de la Juventud.
Rolando fue primer teniente del ministerio del interior. Abogado de oficios cargo de procesar persecución contra el trafico de drogas y en un reciente programa de la mesa redonda fue atacado por el periodista Lázaro Barredo y este le contestó valientemente a los insultos de Barredo. En represalias este 31 de diciembre pasado el régimen lo metió a convivir con presos comunes y provocaron a estos a que le dieran tremenda paliza que lo han dejado desfigurado.
Alertamos a la comunidad internacional, a los organismos responsables de la defensa de los derechos humanos y a gobiernos y autoridades a que exijan del gobierno cubano la atención inmediata y restitución de garantías en su reclusión para Antonio (Tony) Díaz Sánchez y los presos políticos que en estos momentos están recibiendo una represión nunca vista anteriormente.
Oswaldo J. Paya Sardiñas Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
|