Venezuela: Manuel Rosales será el principal rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio

Rosales fue candidato presidencial en 2006, cuando enfrentó al fallecido expresidente Hugo Chávez, que lo derrotó con millones de votos de ventaja

Manuel Rosales, principal rival de Maduro para las elecciones de Venezuela

Caracas, marzo 26 (Newsweek)/No fue la primera opción ni tampoco la segunda, pero al final Manuel Rosales, más pragmático y negociador que otros dirigentes opositores vetados por el gobierno, será el principal rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio en Venezuela.


La postulación del gobernador del estado petrolero de Zulia, fronterizo con Colombia, ocurrió en el último minuto de forma dramática. Esto después de que la principal alianza opositora denunciara que se le impidió inscribir a su aspirante, al ser bloqueada en la plataforma web para la inscripción de candidatos.

[texto completo]

La oposición en Venezuela inscribe a un candidato "provisionalmente" luego de que se impidiera la postulación de Corina Yoris para las elecciones presidenciales

Caracas, marzo 27 (BBC)/ La oposición venezolana inscribió este martes a un candidato "provisionalmente", después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impidiera la postulación de Corina Yoris para las elecciones presidenciales.

[texto completo]

Ni Machado ni Yoris: oposición venezolana registra al exdiplomático Edmundo González como candidato

Caracas, marzo 27 (Yahoo noticias)/ El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) confirmó que la principal coalición opositora logró registrar al candidato Edmundo González como candidato presidencial a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Previamente, la Plataforma Unitaria Democrática denunció trabas desde el ente electoral para registrar a Corina Yoris, designada por la lideresa María Corina Machado como sustituta debido a su inhabilitación política.

[texto completo]

Oposición venezolana registra candidato presidencial para preservar lugar en la boleta

Caracas, marzo 26 (Reuters) -Un grupo de partidos de oposición de Venezuela registró a su candidato para las elecciones presidenciales de julio en un intento de asegurar un lugar en la boleta, pese a que la ganadora de las primarias y su suplente no pudieron inscribirse para la contienda, dijeron el martes autoridades y fuentes.

[texto completo]

El ente electoral venezolano confirma la inscripción de un candidato de la coalición opositora

Caracas, marzo 26 (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la inscripción, como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio por al Mesa de la Unidad (actual Plataforma Unitaria Democrática), de Edmundo González Urrutia, después de que la coalición no lograra postular a Corina Yoris, la elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada.

[texto completo]

¿Quién es Manuel Rosales, el candidato presidencial opositor que sí se pudo inscribir en Venezuela?

Caracas, marzo 26 (CNN Español) -- Manuel Rosales parece ser la carta que le queda a la oposición en Venezuela. Después de que Corina Yoris no pudiera inscribir su candidatura en reemplazo de la inhabilitada María Corina Machado —ganadora de las primarias—, Un Nuevo Tiempo (UNT), uno de los partidos políticos que había apoyado a Machado, decidió a última hora inscribir a su líder, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien no participó en las primarias.

[texto completo]

Maduro organiza elecciones presidenciales contra 11 rivales fáciles de vencer

Caracas, marzo 26 (El Nuevo Herald)/ El régimen venezolano cerró a la medianoche del lunes el registro de candidaturas para las elecciones presidenciales de julio sin permitir que la principal líder de la oposición, María Corina Machado, ni su sustituta, pudieran hacerlo, creando así las condiciones para que el gobernante Nicolás Maduro pueda ganar pese a que tiene una popularidad de un solo dígito.

[texto completo]

Brasil y Colombia expresan "preocupación" por restricciones electorales en Venezuela

Brasilia, marzo 26 (AFP)/ Brasil y Colombia expresaron este martes "preocupación" por las restricciones contra candidatos opositores de cara a las elecciones del 28 de julio en Venezuela, que reaccionó calificando de "injerencistas" los pronunciamientos de estos gobiernos aliados del presidente Nicolás Maduro.

[texto completo]

  • Hits: 19