Senegal: Oposición celebra triunfo en elecciones presidenciales

Bassirou Diomaye Faye, principal candidato opositor de Senegal, comenzó a celebrar este lunes la victoria en la primera ronda de las elecciones presidenciales

Oposición de Senegal celebra triunfo electoral de Faye pese a la falta de datos oficiales

Dakar, marzo 25 (EFE). La campaña de Bassirou Diomaye Faye, principal candidato opositor de Senegal, comenzó a celebrar este lunes la victoria en la primera ronda de las elecciones presidenciales de este domingo, a pesar de la falta todavía de resultados oficiales definitivos.


Según anunció el diputado opositor Guy Marius Sagna en un comunicado distribuido en sus redes sociales, pasada la medianoche, y con el escrutinio cercano al 72 %, Faye lideraba las votaciones con el 57,84 % de los sufragios.

[texto completo]

El presidente electo de Senegal se compromete a fomentar la reconciliación nacional

Dakar, marzo 26 (EFE).- El presidente electo de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, se comprometió en su primera aparición pública desde las elecciones del pasado domingo a luchar contra la corrupción y fomentar la reconciliación nacional, después de una grave crisis política por el aplazamiento de las votaciones.

[texto completo]

Senegal, un incipiente productor de petróleo y gas bajo el foco por las elecciones

Dakar, marzo 22 (EFE).- Más de siete millones senegaleses elegirán un nuevo presidente el próximo domingo en un país que no sólo posee una de las economías de mayor crecimiento del mundo, sino que tiene previsto convertirse este año en un productor de petróleo y gas.

[texto completo]

La anomalía política de concurrir como mujer a las elecciones presidenciales de Senegal

Dakar, marzo 18 (EFE).- Las mujeres siguen encontrando obstáculos para hacerse oír en la política de Senegal, donde las elecciones presidenciales del próximo 24 de marzo, las duodécimas desde su independencia de Francia en 1960, serán sólo las segundas con una mujer candidata.

[texto completo]

  • Hits: 23