República Dominicana:  Partido Revolucionario Moderno triunfa en comicios municipales

Según expertos, los resultados de esta elección tienen "incidencia" en las presidenciales del 19 de mayo

Partido de presidente dominicano declara "triunfo" en municipales y acaricia la reelección

Santo Domingo, febrero 18 (AFP)/ El partido del presidente dominicano, Luis Abinader, declaró este domingo su "triunfo" en los comicios municipales que, según expertos, abren el camino a su reelección en las presidenciales de mayo.


Los primeros boletines de la Junta Central Electoral (JCE) preveían que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantendrá la alcaldía de la capital Santo Domingo y logrará victorias en las otras dos principales ciudades del país, Santo Domingo Este y Santiago.

[texto completo]

La abstención en las elecciones municipales dominicanas superó el 53 %

Santo Domingo, febrero 19 (EFE).- La abstención superó el 53 % y fue la nota predominante de los comicios municipales celebrados el domingo en República Dominicana, con un total de 3.775.587 votos emitidos, lo que representa el 46,67 % de un censo de 8.105.151 millones de votantes, informó este lunes la Junta Central Electoral (JCE).

[texto completo]

¿Abinader pone rumbo a su reelección como presidente de República Dominicana?

Santo Domingo, febrero 20 (Yahoo noticias)/ El partido del presidente dominicano, Luis Abinader, fue el ganador de las elecciones municipales de este fin de semana, un triunfo que, según expertos, abre el camino a su reelección en las presidenciales de mayo.

[texto completo]

  • Hits: 112